jueves, 24 de abril de 2014

Entrevista Post-lanzamiento de SHOW



1.      ¿Qué te ha enseñado "Show"?

La libertad, a respetarme a mi misma con todo lo que eso conlleva. Conocía el concepto pero hasta ahora no lo tenía interiorizado de verdad. He comprendido que necesito mis tiempos, que puedo equivocarme, que puedo arrepentirme y que a veces me tengo que perdonar.

Puede parecer triste porque al final solo me tengo a mi pero en parte esto significa que me ha hecho muy fuerte y muy valiente.

No siento que me haya cambiado absolutamente nada, solo que ha sacado mi mejor versión para mi persona, mi música y mis warriors.

La verdad universal en SHOW es que no hay nada tan importante ni que corra tanta prisa que amar y sentirse bien. Los sueños se cumplen.

2.      Todos tenemos discos a los que recurrimos cuando necesitamos sentirnos bien, ¿Show es el tuyo? ¿Lo usas como terapia?

Conscientemente no pero siento tanto mis canciones que a menudo me sorprendo cantándolas para expresar lo que no puedo hablar. Me pasa mucho al colgar el teléfono o leer alguna carta. Es mucho más bonito que llorar o decir tacos!

Yo no lo siento demasiado como un disco para “lamerse las heridas” si no más bien para colocarse las pinturas de guerra (sin violencia).

3.      Alguna vez, has hecho saber que lo has pasado mal durante estos años. ¿Alguna vez has querido dejar todo? Y ahora que SHOW está a la venta, ¿mereció la pena continuar?

Nunca quise dejar SHOW, ni dejar de hacer música, pero sí hubo momentos en los que creí que no podría más. Más que abandonar el disco, lo que quería era escapar de los factores externos como el dinero o gente interesada en cosas que, no solo no me importan si no que además, detesto. El caso es que siempre supe que saldría pero a veces no sabía cómo iba a hacerlo.

Si hay una sola persona a la que mi disco le haga sentirse bien y lo sienta como suyo, todo habrá merecido la pena para mí.

4.      ¿Cuál es la canción q tenías claro q entraría y cual no esperabas q estuviera cuando aún no habías hecho el disco?

Tenía claro que “Show me the money” tenía hueco y que “Vanity Fair” era fija para los productores. Las que no supe si entrarían hasta que me ampliaron las pistas son las “intros”, especialmente “Spotlights”, “So rich and famous” y “Backstage” de la que seleccionamos solo el estribillo. “Glitter & sweat” estuvo a punto de quedarse fuera pero creo que todos interiorizaron el tema porque yo llegaba y me marchaba del estudio cada amanecer cantándola. Es posible que si “Welcome to the show” no hubiera cabido, “Superstar” hubiera salido del tracklist.

5.      ¿Qué has descubierto de ti gracias a Show para bien y para mal?

He descubierto que puedo conseguir lo que sea porque soy más fuerte y valiente de lo que yo creía. Por el contrario, debería ser al menos tan tolerante conmigo misma como me gusta ser con los demás. Tengo que aprender a disfrutar más de todo y no quedarme obcecada si algo no sale perfecto. Para bien y para mal SHOW me ha descubierto que soy la dueña de mi vida. Libertad!


6.      ¿Crees que es más fácil dar un concierto con canciones propias o con otras hechas por otras personas?

Yo prefiero dar conciertos con canciones propias, pero es un debate abierto a diario en los estudios.

Desde mi punto de vista, en esto radica la diferencia entre ser un artista o un cantante/intérprete. No quiero insinuar que una cosa sea mejor que la otra, simplemente distinta.

A mi me cuesta una barbaridad empatizar con los temas de otras personas y sin embargo, he visto muy buenas interpretaciones de temas que he escrito para otros cantantes y han sabido defenderlos y transmitirlos. Es otro talento.

Todo tiene su punto positivo y negativo. Delegar todo el trabajo de composición, letras, edición, voces, máster, etc, hace que Rihanna por ejemplo, pueda sacar prácticamente un disco cada año porque se tarda mucho menos en todo.

A la hora de actuar es menos intimidatorio interpretar los sentimientos de otras personas antes que desnudar tu interior en directo. Yo particularmente necesito contar cosas, tener una relación más profunda con el público y sentir que nos unen lazos propios y totalmente reales. Respondiendo a la pregunta, quizá es menos fácil pero más auténtico.

7.      Creo que tu familia se sentirá orgullosa de q hayas conseguido tu sueño con tanto esfuerzo, es un poco privado así que si no quieres no contestes pero… ¿han escuchado ya show? Si es q si, ¿les ha gustado? 

Solo lo ha escuchado mi madre. Le gusta mucho y se lo sabe entero pero estoy segura de que sigue deseando que me busque un empleo serio. Creo que a excepción de ella y Jane, nadie se ha enterado aún de que he sacado el disco, y no es porque no haya dado la tabarra con el tema!

8.      ¿Cómo fue el momento de que saliera a la venta? ¿Dónde estabas? ¿Cómo lo viviste? ¿Qué se siente?

Estaba sola, componiendo. Me enteré porque una fan retwitteó el link de descarga escribiendo que iba a escucharlo y pensé: “por favor, que te haga muy feliz”. De repente me di cuenta de que era de verdad y corrí debajo de Marchesa que es donde mejor se está cuando tienes miedo!

9.      La canción más polémica para nosotras está siendo Vanity Fair ya que nos han surgido muchas dudas sobre su finalidad. Al escribirla, ¿cuál era tu idea? ¿Es una canción llena de sarcasmo e ironía o querías transmitir esa idea "literalmente"?

Para mi “Vanity Fair” puede ser la canción más tolerante de todo el CD. Está escrita con muchísima frivolidad y un humor muy ácido, incluso con un tono burlesco, pero yo no diría que es sarcástica, si no mucho más profunda de lo que parece.

Es una canción divertida que celebra la libertad, el respeto, las posibilidades, el amor y la felicidad de poder realizarse y disfrutar de ser quien queramos ser por decisión propia.

No habla solo de la aceptación de uno mismo si no de la aceptación social hacia los demás y del bullying.

Estoy cansada de ver a gente sufrir por su peso, por su falta de peso, por ser alto, por ser bajo, por ser de un color u otro, por su orientación sexual, edad, género, por enfermedades, trastornos, niveles económicos, aspiraciones… incluso por intentar ponerle solución a sus complejos. “Vanity Fair” llega a esa vuelta de rosca, cuando la crítica llega al nivel de juzgar las decisiones de los demás incluso aunque estén en su derecho. No me gusta el ataque a quien tenga algún problema o complejo, pero tampoco a quien encuentra una solución válida para sí mismo y se le tacha de superficial o antinatural.

La canción habla de amor verdadero. Ese al que no le importa si a él se le cae el pelo o si ella apenas tiene pecho, pero que respetará si él se hace un implante o ella decide que se sentirá mejor con unas prótesis de silicona. El interior es lo que cuenta.

La idea es: manteneos fieles a vosotr@s mism@s y haced lo que os haga felices porque para mi seguiréis siendo mis superestrellas.


10.   Continuando con Vanity Fair, ¿de qué trata realmente Vanity Fair? ¿Está inspirado en alguien?

Cirugías aparte, solo trata del derecho de cada uno de buscar su felicidad y aceptarse o no con libertad para elegir. Habla de capacidad de decisión y respeto absoluto a todas las opciones: a los que deciden mantenerse fieles a su naturaleza, a los que deciden hacerse a sí mismos, a los que quieren algo diferente, a los que se ríen de sus complejos y a los que no les hacen ninguna gracia.

No está inspirado en nadie concreto, solamente estaba despertándome de una horrible operación por motivos de salud e intentaba comprender por qué alguien pasaría por algo parecido voluntariamente. Cuando logré entender lo importante y duro que podía resultar algo así, el valor que es necesario y la lucha para conseguir un deseo (cambio de identidad sexual, abortos, implantes por quemaduras, complejos que pudieran parecer insignificantes a ojos del resto…), me di cuenta de que además, después de todo, llega su exposición y parece que todo el mundo tiene derecho a juzgar y hablar.

Si la canción es divertida es solo porque también lo son todas las personas que critican despiadadamente a todas las Pamelas Andersons del mundo, como si ellos no usaran tintes, lacas de uñas, gafas, correctores dentales, cremas, colonias, fajas, rellenos o coquillas alarga penes. Es eso más auténtico?

Creo que la Vanidad Justa puede ayudar a ser más feliz y conducir al éxito. Y es sano!

11.  Dijiste que habías estado diseñando la ropa para la portada de SHOW. ¿Qué te hizo cambiar de opinión?

Nada brillaba tanto para estar a vuestra altura y en parte, la versión de la portada en la que estoy desnuda representa que no me he dejado nada. Es muy abierta y atrevida como el disco.

12.  Has hecho algunas portadas muy provocativas, en especial, Glitter & Sweat, que ilustra el titulo perfectamente. ¿Te importa lo que puedan decir?

Solo me importa que alguien pueda sentirse ofendido por algo que haga pero si no es así, no me preocupa que opinen sobre mi físico o el estilo de la portada. No presto atención a los juicios moralistas. El mensaje no es malo. Para mí nunca ha sido un problema desnudarme, no me hace sentir mal y estoy más q acostumbrada. Me parece algo natural por lo que nadie debería escandalizarse a estas alturas. Tampoco pido que lo hagan los demás ni obligo a mirar la portada.

Para mí el arte tiene que hacer pensar y dar opciones. Si quieres puedes probarlo y si no, ya conoces otra cosa que no harás. Poder elegir. No importa si gusta, lo importante es considerarlo.

Si la pregunta se refiere a que puedan decir que aprovecho que soy chica y joven, pues sí, ya lo sé. También me quitan muchas cosas por eso así que lo que aporte, me lo quedo. Vamos a por todas con lo que tenemos!

13.  Después de tanto tiempo...¿Cuándo podremos conocer a Paytem Jane en persona?

Estoy deseando empezar con los SHOWs. Cuanto antes, mejor. De todas formas, lo mejor de mi sois vosotr@s, no os estáis perdiendo nada. Soy muy caótica y muy poca cosa. Una cabezota en un cuerpo muy pequeño.

14.  ¿A qué se debe que el álbum saliera a la venta antes de tener elegido un single? 

Dos razones: la primera que yo os había prometido que el disco saldría antes de fin de año y no os iba a fallar. La segunda es que no quería que Jane se fuera sin ver su nombre en la portada del álbum. De todas formas, para ser sincera, no enfermó hasta después de que el disco saliera, así que realmente fue solo por la primera razón.

15.  Bad Fame, directo a los que te criticaron a la infancia. ¿Has hecho como con Irresistible, y se lo has dejado de regalo de Navidad? ;)

Pensaba que lo haría pero es que no lo necesito. Este disco no es para ellos. Además, incomprensiblemente toda esa gente llama a mi madre para tener SHOW y pedirle entradas. No sé si es por morbo, porque esperan que me caiga en el escenario o por la experiencia de sentir la bofetada musical en directo.


16.  ¿Qué hay de autobiográfico y que hay de "SHOW" en este álbum? 

Básicamente la historia es la mía pero contada de una forma  mucho más divertida y con más morro. Probablemente la historia sería real si la hubiera vivido con apoyo familiar y el valor que me ha dado la experiencia. Siempre he tenido mucho carácter y he sido muy disciplinada pero si además no me hubiera tomado todo tan en serio, habría disfrutado más el camino. Quizás tenía que ser así. Ya no puedo cambiarlo, pero de cara al futuro, todo lo malo lo eclipsarán la brillantina y las lentejuelas. Razzle dazzle!

17.   ¿Cómo compones las canciones? ¿Decides de qué vas a hablar y lo calculas o al revés? ¿Primero, la música y luego la letra o viceversa?

Escribir canciones es como enamorarse. No lo planeas y no lo sabes hasta que tu corazón ya no te pertenece. Mi relación con el pop es igual. Le pertenezco.

La verdad es que no decido nada, salen solas. A veces llega primero la música y otras veces escribo un poema sobre algo que me interesa y luego encaja una melodía. Esto último suele ocurrir cuando compongo sobre temas políticos o sociales que me preocupan o indignan. También cuando me enfado mucho o me hacen daño. Si los sentimientos son muy fuertes, escribo y escribo y luego simplemente entra en melodía.

18.  ¿Decides cómo son las portadas tú misma?

Sí, en la medida de lo posible. Nada puede ser exactamente como yo lo imagino pero no me obligan a nada.

19.  ¿En qué momento se te ocurrió que el disco fuera del estilo de un musical, contando una historia completa?

Escribí sobre todos los mensajes que quería plasmar. De repente teníamos sentido y  un musical.

Soy una apasionada de los musicales de siempre y es donde más he trabajado así que creo que salió de forma muy natural. Mi vida es un Show y es lo que hay en el disco.

20.  ¿Cómo encontraste tu estilo?

No lo busqué! Solo he cogido lo que me hacía sentir más cómoda y auténtica desde dentro de mí. Lo que me llevaba a la época en la que soñaba con un disco, dar conciertos y todo lo que sigue. Era lo que me hacía más feliz y esta vez era de verdad.

Es fácil saber quién eres cuando trabajas rodeada de gente que admirabas en aquellos momentos porque no te olvidas nunca de dónde has salido. Ni en mis mejores sueños.

Delante de mi ingeniero siento que floto. Hay magia entre nosotros. Me hace perder la noción del tiempo, del espacio y se traslada al mundo Show conmigo sin temores. Ha hecho que me pierda tantas veces en mis miedos que ahora siempre sé volver a mi origen. Desde que nos encontramos por primera vez, cambió mi vida.

21.  ¿Sigues componiendo o has parado tras lanzarlo?

No puedo parar. No me obligo pero es casi una necesidad, incluso aunque no vea opciones de lanzarlo nunca, no importa. Para mí es lo más fácil y me sienta bien porque mi cabeza no para. Creo que es lo que mejor hago.

22.  ¿Estás contenta con la recepción que ha tenido?

Sí, muy contenta. Sé que va muy bien, pero no me importan demasiado los números.

El dinero me importa una ******. Como decía antes, lo que me interesa son las opiniones de mis fans ( “fan” es una palabra muy Show aunque para mi sois más que eso).

Da igual si el resto lo entiende o lo compra, yo busco a la persona para la que SHOW sea su disco favorito. Sé que es mucho pedir pero a lo mejor hay suerte.

23.  ¿Qué tiene que tener un Show de verdad?

Pues eso, verdad! Hay conciertos, eventos, superproducciones… puedes explotar todos los fuegos artificiales que quieras pero si el arte y los sentimientos no son de verdad, si no hay mensaje, no hay amor, no hay vida… no hay SHOW.



24.  ¿Has pensado en los conciertos?

Desde hace unos 28 años ;) Lo veo todo igual que entonces.

25.  ¿Show es un disco feminista?

Sí, y un poco más allá porque aún hay mucho por lo que luchar. Pero feminista con el significado real del feminismo, igualdad. Let’s <3 Boys.

26.  Sentimos lo de tu abuela… pero en su recuerdo, ¿qué tiene Show de Jane?

Bueno, no demasiado. Nos parecíamos mucho pero la diferencia de los tiempos en los que hemos vivido marcaba distancias. Ella era mucho más prudente, discreta y correcta que yo. Una prisionera. La típica alemana por fuera, pero sensible y encantadora desde su corazón.

Estará horrorizada! Aunque mis primeras zapatillas burlesque de camerino me las regaló ella cuando tenía unos 9 años. El primer micro, el primer aplauso… ella siempre lo daba todo. Eso es! Si hay algo que Show y mi abuela tienen a raudales, es generosidad.

Gracias por recordarle.

27.  Dices que SHOW cuenta una historia, canción a canción. Habla de fama, de cómo llegar a lo más alto. ¿Cómo describirías tú la historia que transcurre en SHOW?

Es más dura y profunda de lo que pueda parecer. Tiene muchos detalles por descubrir. Para mí es una historia de amor apasionada y apasionante.

28.  Radio Station es una canción que habla de cómo un chico prefiere a una chica tranquila y que no llame la atención en vez de una chica que va a por todas y se hace escuchar. Está claro que tú entras en el segundo grupo. ¿Esto significa que consideras que has tenido / puedes tener problemas con los chicos por tener esa actitud?

Sí, con nombres y apellidos. Aunque la canción está así enfocada, en realidad no solo se refiere a un chico en concreto. Mi caso ha ido desde compañeros de clase a familiares, amigos y un montón de gente que apenas me conocía de vista.

Mi padre se crió en una aldea de 8.000 habitantes a la que me obligaban a ir de pequeña y cada verano todos los dedos índices del lugar me apuntaban a todas horas.

Es verdad que yo era distinta, porque no me interesaba demasiado ir a misa ni tomar el aperitivo. Diría que todo lo que se me pasaba por la cabeza era no olvidar mi discman, mis CD’s y las pinturas. Me paseaba por todas partes con tops, shorts, los zapatos de sevillanas que eran mis tacones más altos, un bolso de charol rojo y mis uñas de colores. También compraba cigarrillos de chocolate y me enjoyaba con pulseras de anís. Evidentemente tenía cosas que decir y expresar.

Esto me costó pasar mi infancia eternamente castigada y no poder pisar jamás la iglesia aunque era la única que realmente sentía interés por ir a cantar allí. Solo tenía 5 años pero para muchos ya era una buscona y una deslenguada.

Literalmente nadie se me acercaba para no echarse mala fama e incluso mis tíos y abuelos me separaban de mis primas y vecinas porque yo era una “mala influencia”. Nunca entendí esto. Vale que yo iba en tacones pero es que ellas iban borrachas, y en lugar de comer chocolate se lo fumaban.

Cuando esta historia ocurre también en el colegio, el instituto, la universidad, el trabajo, las relaciones personales… comprendes que la gente puede ser muy cómoda y muy cobarde. Conformarse y cerrar la boca puede dar mucha tranquilidad o proteger de la tristeza, pero también distancia de los sueños y la felicidad.

Siempre he sido muy descarada, testaruda y coherente con lo que pensaba y, a pesar de que a veces cuesta caro, creo que es mucho mejor ser valiente y fiel a uno mismo. Me gusta la gente honesta, comprometida y fiel consigo misma, puede que por eso me sienta tan sola a veces, pero prefiero estar sola que rodearme de “nadie”.

29.  El otro día nos decías en twitter que SHOW es un proyecto arriesgado y que por eso, la promoción es difícil. ¿Qué vas a hacer al respecto? 

Seguir adelante, claro. SHOW no es un disco, es mi vida, los demás pueden elegir pero yo no. La verdad es que la fama y el dinero me traen sin cuidado así que tampoco me importa su rentabilidad o si el resto lo entiende. A mi solo me interesa que os llegue a vosotr@s.

30.  Los meets te parecen fríos. ¿Cuándo nos tomamos un chocolate? Va en serio. Queremos conocerte.

No tengo nada en contra de los meets pero pasearme dos minutos para hacerme fotos como si fuera un photocall no es conoceros. Me interesa escucharos y tener planes con vosotr@s. Sé que lo tengo pendiente pero prometo que estáis antes que familia y amigos!

31.  ¿Qué es lo mejor que te ha aportado SHOW? ¿Y lo peor?

Lo mejor es el valor, la libertad y un nexo de unión con los warriors para siempre. Además de todo lo que he aprendido, claro.

Ha merecido tanto la pena que he olvidado lo malo y me cuesta sacarlo. Me ha quitado mucho tiempo y se ha llevado por completo mi vida personal. Quizá lo peor es que esperaba que con su salida me “reconciliara” con todos los que me abandonaron por el camino y no ha sido así. Pero tampoco es culpa del disco y si no están es porque no quieren, no lo cambio!

32.  ¿Será Show Me The Money finalmente el primer single?

Yo creo que sí aunque el vídeo más adelantado ahora mismo es “Fever” y nos hemos divertido mucho haciendo el ganso con un nuevo arte.


33.  ¿Te preocupa que Show me the money llegue a malinterpretarse? 

Sí, pero no por mi si no por quien pueda entender que lo más importante de la vida se toca y se gasta. Aún así creo que es mucho peor que haya gente que use el dinero para comprar a chicas como Baby Jane en esa canción. Y lo peor de todo es que si la canción la cantara Peyton John, nadie diría nada porque se interpretaría como un negocio.

De todas formas, siempre que la gente que juegue a esto conozca las reglas y sepa perder, a mi no me parece mal. Cada uno…

34.  Si solo pudieras quedarte con una canción de SHOW, ¿Cuál sería? No vale decir que no puedes quedarte con una sólo... ¡Mójate! 

Seguramente iría cambiando esta respuesta en función de cada momento pero sabéis que entro a todas y en plena entrevista me siento un poco bajo “Spotlight”.

35.  ¿Show tiene algún mensaje social?

Tiene muchas lecturas pero si tuviera que destacar una sola idea, sería la de luchar por los sueños y la felicidad respetando a los demás. El amor lo puede todo si es libre.

36.  ¿Cuál es la crítica de Show que más ilusión te ha hecho y cual la más rara?

No puedo decir aún de quien es esta crítica pero sorprender a alguien que a priori no estaba dispuesto a confiar en mí, me ilusionó. Algún día daré el nombre.

Estoy segura de que la crítica más rara está aún por llegar pero es complicado superar a mi madre porque nunca entiendo lo que quiere decir. Me hace mucha ilusión encontrarle con los cascos a todo volumen y chillando mis canciones. Me gusta que las destroce y eso ya es raro, no?

37.  En Show hay una parte cruel o frívola q es la fama, en tu vida real, ¿la enfocas igual?

En mi vida real no existe. Claro que yo odio la realidad y vivir en el Show me deja sentirme cuando quiera “so rich and famous”. Hasta ahí, puede ser divertido.

Todos llevamos una superestrella dentro y hay mucho que ofrecer sin necesidad de exponerse. Creo que la fama es un concepto sobrevalorado y que realmente implica una responsabilidad que no todo el mundo está dispuesto a aceptar.

Como productora entiendo la promoción y es un arma muy potente y útil si el mensaje que se manda es bueno, pero hay que tener mucho cuidado porque tiene doble filo y se va de las manos. Creo que no hay que tomársela demasiado en serio ni criticar a quien la desee, aunque yo no lo entienda. Mis objetivos están en otra dirección y además soy muy reservada y un poco celosa con lo mío.

38.  ¿Ha habido algún comentario real que haya inspirado algo de Show?

Soy bastante inocente, siempre me lo creo todo. Cuando me decían que si estudiaba mucho podría dedicarme a lo que quisiera de mayor, me lo creía. Cuando me decían que si deseaba algo con todas mis fuerzas se cumpliría, me lo creía. Será verdad!



39.  De todo lo que se ha dicho de ti, ¿qué es lo más bonito, lo más raro y lo más falso?

Por si no os atrevíais a preguntarlo, lo más feo salió supuestamente de boca de Sara Bayón, la segunda entrenadora del conjunto nacional de gimnasia rítmica. Era algo así como que ensuciaba la imagen de la gimnasia y desprestiagiaría a las componentes del equipo español por salir bailando con una prostituta, entre otras tonterías. Es triste tener valores tan rancios desde tan joven y utilizar patrañas para aprovecharse de gente trabajadora y llena de ilusión, no pueden tener queja de las gimnastas que tienen. Después algunas personas del entorno “contactaron”, por no decir otra cosa, con mi equipo para impedir el proyecto con las chicas y finalmente, el miedo a problemas logró cohibir a algunas de ellas. Supongo que no se dirigió directamente porque comprende que a mí no puede mangonearme.

Toda la rumorología sobre el tema sale de ahí y me apetece aclararlo porque no es verdad que hubiera dinero de por medio (la federación en cambio, sí decidió presentarles un documento que mis abogados calificaron como “leonino” para que les cedieran sus derechos de imagen una vez supieron que trabajaríamos juntas ). Tampoco es verdad que tengamos mala relación entre nosotras e incluso algunas desean seguir cuando “puedan”, y aunque comprendo las razones de mi equipo para no querer continuar porque únicamente aportaron problemas, deseo que Alejandra y Loreto, por ejemplo, se unan al Show cuando quieran sin miedo a represalias ni al qué dirán. Se merecen el respeto suficiente como para hacer lo que les de la gana.

A la pregunta! Para mi lo más bonito es que me traten como a una artista porque siento que tengo algo que aportar más allá que como persona. Lo más raro, que en realidad no existo y lo más falso… creo que en mi caso los amigos que yo no he visto en mi vida, embarazos inexistentes, operaciones que jamás me he planteado, etc se quedan en nada si tenemos en cuenta que me mataron solo porque estaba ingresada.

Por eso estas son las mejores entrevistas. El único arma para impedir dramas es que al menos las personas que me importáis, me conozcáis como para valorar esas informaciones por vosotr@s mism@s.

40.  La gente que te dio la espalda o q no te apoyaba de la q hablas en Show y en otras entrevistas, ¿han aparecido ahora? 

Es curioso cómo la gente que me suplicaba que no diera espectáculos está dispuesta a pagar por ver el Show ahora. Tampoco se han hecho esperar los que ya decían ellos que sacaría el disco, los que me apoyaron desde siempre aunque yo no los recuerdo y un montón de chorradas más. Qué más da? Que lo disfruten!

41.  ¿Puedes acordarte de donde compones todo o se olvida cuando está hecho?

Recuerdo todo, siempre.

42.  ¿Cuál es la canción de Show que…

a.       ¿más cantas en la ducha?

Bad fame! Es que es muy desestresante y tardo en secarme el pelo exactamente lo que dura Casting.

b.      ¿más te piden q cantes?

Debe estar entre Fever y Celebrities. Hay mucha gente que pregunta por mi voz en la coral con las niñas en el estribillo.

43.  Si Show fuera…

a.       ¿una persona? Yo!
b.      ¿un personaje famoso? Un mix entre Nelson Mandela y Michael Jackson.
c.       ¿un personaje ficticio? Mary Poppins.
d.      ¿un personaje animado? Lumiere, de la Bella y la Bestia.

44.  Fin de semana que no apetece salir… ¿qué canción de Show recomiendas?

Para que apetezca salir, Fever. Para quedarse en casa con película y mantita, Five Star Hotel Room.


45.  Un plan Show para hoy que es San Valentín.

Saqué un ratito para cocinar para la gente que quiero y pasamos una noche agradable todos juntos. Preparé algunos juegos de notitas con piropos, karaoke, teatro…

Lo importante es de quien estés rodead@ a diario y así cualquier plan es perfecto.

46.  ¿Qué canción de SHOW te gustaría cantar a dúo y con quién?

Bueno, aquí tenemos un problema. No hemos concluido que sea por un gafe o causas naturales pero la verdad es que todos mis colaboradores iban muriendo según avanzaban las negociaciones. En realidad no creo que fuera mi culpa, es solo que la mayoría de la gente que admiro ya estaban en los 70’s y 80’s y claro, tienen una edad, pero dejé de llamar por si acaso. Ya conté lo de Sara Montiel pero hubo más. Estaba tan ilusionada con la colaboración de los Bee Gees en “Show me the Money”… pero al morir Robin no quise poner en peligro a Barry Gibb. Me han quedado algunas espinitas.

47.  Show es un disco de película, ¿te gustaría que cogieran una canción de show para una banda sonora? ¿Cuál?

Claro que sí! Podría tener su propio musical pero cualquier película tan intensa y chispeante como Show. Chicago! Tenéis alguna favorita?

48.  ¿Tendremos fechas de promoción pronto? ¿O entrevistas? ¿O videos? ¡Queremos cositas nuevas!

Eso espero! Sé que parece que no hago nada pero espero contaros noticias cuanto antes! No me gusta hablar sin tener todo cerrado porque incluso con los contratos firmados, a veces los proyectos se caen.

Me ha encantado vuestra entrevista y espero haberos descubierto cosas nuevas! Charlamos pronto. Un besazo enorme a tod@s y muchísimas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario